En conferencia de prensa, explicó que “es una aplicación para despacho automático de viajes. Hoy en día no hay que explicar demasiado porque conocemos un poco de que se trata. En Rosario lo lanzamos en 2016 y con el interés de varias localidades, Comodoro y Madryn se sumaron, esperamos que lo hagan otros más”.
“Lo más importante es que nosotros no trabajamos con choferes ilegales, por eso vinculamos a las asociaciones o empresas que ya tengan registrados a los conductores. No se va a dar de alta a nadie que no este habilitado por las entidades oficiales”, indicó.
Además, “el pasajero va a saber quién lo va a buscar. Tiene foto, los datos del chofer y del móvil, así que ante cualquier eventualidad lo podemos rastrear”.
Para utilizar el servicio será necesario contar con internet. De esta manera se podrá seguir el recorrido o compartirlo con alguien más: “En rosario es un caso de éxito, ya hace muchos años que está. Es la aplicación oficial de la ciudad, son nueve empresas y están todos los coches habilitados por el Municipio”.
Finalmente, indicó que funciona porque “el 20% de los viajes se realizan a través de la aplicación y utilizamos el pago electrónico que ha facilitado un montón a los pasajeros. En Comodoro es posible que se aplique, eso también tiene que ver con la asociación y lo que quieran hacer, yo sé que para los choferes a veces es algo complicado porque por ahí no se entiende cómo son las transacciones, pero es seguro. Al ser electrónico lo podemos rastraer al pasajero o al chofer y corregir algún error en el pago”.