El presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani, se refirió a los efectos colaterales que dejó la cuarentena impuesta por la pandemia de COVID-19 en Marzo del 2020. “Los rubros de indumentaria y gastronomía fueron los más afectados. El comercio no resistiría una vuelta a Fase 1. Moralmente no se resiste, acá lo que hay que buscar son alternativas nuevas”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “se está planteando un panorama bastante oscuro con respecto a la vacunación pero si nos apoyamos un poco más en el sector privado habrá más alternativas de solucionar esta problemática”.
“En Comodoro cerró el 40% de los comercios físicos que tenían local en el casco céntrico. Los rubros de indumentaria y gastronomía fueron los más afectados”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “las grandes marcas se están retirando de la zona céntrica para dirigirse a las periferias o a Rada Tilly”.
“Tenemos el compromiso del Intendente de que a partir del 1 de Abril se comenzará con la obra del centro comercial a cielo abierto para incentivar al consumidor a que asista a la zona céntrica”, indicó.
Finalmente, Ceriani concluyó que “el comercio no resistiría una vuelta a Fase 1. Moralmente no se resiste, acá lo que hay que buscar son alternativas nuevas”.