En Comodoro bajó el número de consultas y la positividad en el Plan DetectAr

10/06/2021

En Comodoro bajó el número de consultas y la positividad en el Plan DetectAr

“Mientras la semana pasada se atendían a casi 300 personas por día, esta semana se atienden a 200 o 250 personas”, aseguró la responsable del Plan DetectAr en Comodoro.

Este jueves, Claudia Lázaro, responsable del Plan DetectAr en Comodoro sostuvo que “Desde el Plan DetectAR hemos visto que ha bajado el número de personas a testear. De casi 300 personas por día, ahora tenemos entre 200 a 250 personas diarias. Sobre este total de personas hay una positividad menor al 50%, por lo tanto vemos que se está viendo que las medidas que se tomaron fueron positivas”.

En cuanto a las personas que se acercan al Plan DetectAr, Lázaro dijo que “la mayoría de las personas llegan con síntomas de congestión nasal, dolor de garganta, por eso hacemos referencia a que, por el frio que hay muchos tienen estos síntomas, lo que nos hace dudar de, si es Covid o no”.

Luego fue consultada sobre si hay personas que se acercan al Plan DetectAr y ya habían sido vacunadas, “hemos tenido varios casos de pacientes que están vacunados y dan positivo en el DetectAr. Creo que tiene que ver con que la gente que se vacuna tiene que seguir cuidándose porque lo que se busca es disminuir los riesgos que puede generar esta enfermedad”.

Compartí