Lo aseguró la Ministra de Educación de la Provincia quien adelantó que la bimodalidad se mantendrá hasta fin de año. Además, dijo que “hasta la semana pasada había un 80% del personal de Educación vacunado”.
Este lunes, la Ministra de Educación de la Provincia, Florencia Perata dijo “Hemos decidido que vuelvan las clases en tres ciudades en función de un pedido del gobernador. El jueves estábamos con un 80% de personal de Educación vacunado, lo que nos permite implementar la presencialidad en burbujas”.
En este sentido dejó en claro que “El regreso es bimodal por burbujas, donde se combinan tres días de presencialidad y dos días de virtualidad, aunque algunas escuelas han optado por una semana de asistencia y otra virtual”.
Según Perata “La bimodalidad va a continuar hasta fin de año, esta es una decisión que ya hemos comunicado. Se está fortaleciendo el formato virtual y el no virtual por eso se están tomando algunas definiciones para fortalecer los insumos para las impresiones a aquellos estudiantes que no puedan pagarlos”.
En cuanto a la cuestión salarial, la funcionaria resaltó “tuvimos varios acuerdos con los gremios. En la última reunión acordamos un bono de mil pesos, por tres meses, por docente para que puedan costear internet en sus domicilios que va en conjunto con el incentivo docente nacional.
Respecto al tema de infraestructura opinó que “hubo un avance muy importante, sobre todo en Comodoro donde había algunas obras que completar y las obras en las se continúa la idea que es se pueden entregar lo más rápido posible”.
Por otro lado, la Ministra de Educación habló de la posibilidad del adelantamiento de las vacaciones de invierno, “es algo que estamos analizando, por un lado tiene sus ventajas porque permite terminar en un 100% la vacunación y por otro lado, al parar el movimiento social, tendríamos otra situación. Lo estamos analizando y hasta el momento no hay una definición”.
Finalmente, Perata manifestó que “La decisión la tomamos por el avance de la vacunación y porque tenemos vigentes los protocolos que mientras se respeten no deberían haber problemas”.