El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió al avance en el plan de vacunación contra el COVID-19. “Cuando empezó la campaña de vacunación fue nuestra decisión no centralizarla en los conglomerados urbanos, sino que sea federal. Queremos avanzar fuertemente en la aplicación de segundas dosis para que Septiembre nos encuentre con otra realidad”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “estas últimas semanas se ha avanzado muy bien en el plan de vacunación. En Chubut más de 120.000 personas ya tienen las dos dosis”.
“En Puerto Pirámides el 98% de la población objetiva ya está con el esquema completo de vacunas. Cuando empezó la campaña de vacunación fue nuestra decisión no centralizarla en los conglomerados urbanos, sino que sea federal”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “queremos avanzar fuertemente en el plan de vacunación para que Septiembre nos encuentre con otra realidad”.
Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria indicó que “ninguno de los informes que hemos mandado al Malbrán arrojaron resultados positivos para la variante Delta”.
“No hay que descuidarse porque la realidad es que en algún momento la variante Delta llegará a la Provincia. No podremos evitarlo, solo demorarlo”, indicó.
Finalmente, Puratich concluyó que “yo sinceramente no veo resistencia a la vacunación. La realidad indica que se han aplicado muchas dosis. Lógicamente no hay una aceptación al 100% pero en general es bastante buena. Chubut se ha manejado muy bien con el plan de vacunación”.