Lo confirmó la Ministra de Educación de la provincia Florencia Perata. Ayer concluyeron las inscripciones para el secundario y en los tres niveles ya se anotaron más de 20 mil alumnos. Adelantó que desde mañana estará disponible un protocolo para las escuelas que quieran realizar los actos de egreso.
Esta mañana, la ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata se refirió a la posibilidad de que los alumnos puedan tener su acto de egreso. “Es un tema que venimos tratando hace un tiempo tras algunas solicitudes de instituciones, tanto privadas como públicas y de padres. Evaluamos en el Ministerio de Educación y junto al Área de Salud, con el ministro Puratich, habilitar las actividades de cierre, porque el acto de egresados se ve modificado por la pandemia, obviamente” aclaró Perata.
En este sentido, la titular de la cartera educativa indicó que “Ya tenemos un protocolo que va a estar a disposición de aquellas instituciones que decidan realizar el acto. Esto es importante señalarlo, porque estamos hablando de habilitar aquellas instituciones que quieran realizar el acto, pero que además, estén en una zona epidemiológica que el Ministerio de Salud autorice por el nivel de riesgo de circulación del virus”.
Asimismo, Perata detalló “La segunda cuestión es que, estén dadas las condiciones institucionales, para que los predios que son al aire libre estén en condiciones sanitarias y el personal que se comprometa decida acompañar a las familias y los chicos a participar del mismo”.
Cabe destacar que el pedido de instituciones para realizar los actos de egreso de hicieron desde varias localidades de la provincia.
Nivel inicial, sin acto de egreso
Al ser consultada, sobre por qué los más pequeños no podrán tener su acto de egreso, la ministra graficó “En nivel inicial, en realidad, no está contemplado, porque hay una resolución nacional que lo excluye y que nosotros debemos respetar. En el artículo segundo, inciso C, se plantean las actividades que solo serán para los niveles primarios y secundarios. Los debates dan cuenta de protocolos donde se indica cómo se deben realizar los actos y es más dificultoso de poder cumplir para niños más pequeños. Esta fue la definición del Consejo Federal, nosotros no hicimos más que sumarnos y adherirnos”.
Por otro lado, la funcionaria se refirió a las inscripciones para los diferentes niveles educativos. “Las inscripciones concluyeron ayer para el nivel secundario, al momento tenemos 20.029 inscriptos para los tres niveles. Sabemos que estos datos van a aumentar en función de muchas localidades pequeñas que quizá no tuvieron conectividad” valoró la ministra.
Finalmente, respecto al inicio de clases, Perata resaltó “nosotros hicimos como siempre, informamos primero con el adelanto del calendario para el año siguiente. En ese adelanto nos tuvimos que atener a los alineamientos del gobierno nacional, donde se establecen algunos parámetros para organizar el calendario y tras la aprobación ya lo informamos a las escuelas. Básicamente tiene que ver con el piso de los 180 días de clase. El inicio será el 1 de marzo”.