En Chubut “las clases no reiniciarían hasta el mes de julio”

01/04/2020

En Chubut  “las clases no reiniciarían hasta el mes de julio”

Lo aseguró el ministro de Educación de la provincia, Andrés Meiszner, quien explicó que la decisión de volver a clases en Argentina, una vez que culmine la cuarentena, va ser gradual “seguramente se hará por provincias”.

“El inicio de clases puede esperar”, aseguró el presidente Alberto Fernández el domingo pasado al anunciar la extensión de la cuarentena en el país hasta el domingo 12 de abril. De esta forma, confirmó que el Gobierno Nacional analiza postergar la vuelta a las aulas tras el aislamiento por la pandemia de coronavirus.

En la provincia de Chubut, donde el normal desarrollo de clases venía afectado por un paro docente en reclamo de pago de salarios en tiempo y forma, aún no se conoce cuándo se volverá a las aulas, pero llevará algunos meses.

En diálogo con Radio Chubut Andrés Meiszner, ministro de Educación de Chubut, explicó que una vez que culmine la cuarentena, la decisión de volver a clases en Argentina va ser gradual: “Eso lo ha manifestado el Consejo Federal, seguramente se hará por provincias”, dijo.

Asimismo, destacó que “lo que tratamos siempre es de, ante una emergencia como al actual, ser proactivos. Si hay que colaborar y distribuir notebooks lo vamos a hacer hasta tanto el Consejo de Educación decida el retorno a las aulas”, indicó.

Por último, confirmó que este martes a última hora “teníamos incorporadas 82% escuelas al sistema de educación virtual. A partir de hoy, los docentes con los tutoriales cargados en la página, más los contenidos que ha validado el Ministerio de Nación, estarán disponibles”.

Compartí