En Chubut, Juntos por el Cambio avanza en sus fórmulas para las PASO

19/06/2019

En Chubut, Juntos por el Cambio avanza en sus fórmulas para las PASO

El candidato a diputado nacional que se lanzó fue Ignacio Torres y en Comodoro se está definiendo la fórmula Romero-Acevedo.

Ignacio Torres define su compañera para el binomio que irá por la diputación nacional, mientras que Ana Clara Romero define por estas horas la fórmula a la intendencia de Comodoro Rivadavia con Gastón Acevedo como vice. Así se va armando Juntos por el Cambios en Chubut, a horas del cierre de listas.

“En democracia, quien no tiene nada que esconder, bienvenido sea como opción para estar sobre la mesa. Lo que tenemos que buscar es de nutrir a la política de buena gente más que dar peleas partidarias y personalistas”, manifestó “Nacho” Torres en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Torres recordó que en 2017 quiso ir a una interna con Gustavo Menna, pero luego hubo una mesa de consenso para apoyar una lista única en el ex Cambiemos y apuntalar la carrera hacia la gobernación de Chubut, que finalmente no se pudo dar el pasado domingo 9 de junio.

Claudia Rivero, funcionaria de Migraciones y referente del espacio del concejal Pablo Martínez, será la compañera del binomio que encabezará Torres para competir por bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. Al mismo tiempo, estos últimos días sonó fuerte la posibilidad de que no haya PASO para la intendencia de Comodoro y Ana Clara Romero encabece la lista acompañada de Gastón Acevedo.

Hoy miércoles hubo una importante reunión con representantes del gobierno nacional que monitorean las campañas y los movimientos en las distintas provincias. Ignacio Torres y Ana Clara Romero, como referentes del PRO en Chubut, se reunieron con Rogelio Frigerio, Marcos Peña, Fernando de Andreis y Humberto Schiavoni (presidente del PRO a nivel nacional).

“Nos interesa consolidar una propuesta de unidad”, dijo Romero, consultada en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. “Más allá de los resultados a nivel provincial, a nivel local es otra con otros actores. Y siempre estuvo en nuestro proyecto la unidad, nunca dejamos de lado esa posibilidad”.

Romero consideró que la candidatura presidencial de Mauricio Macri puede traccionarle votos a la boleta a la intendencia de Juntos por el Cambio. “La incorporación de Miguel Ángel Pichetto ha sido un gran aporte, que en nuestra ciudad va a tener un impacto muy positivo y se va a ver en las urnas”.