En Chubut hay unas 2.800 empresas con embargos

03/02/2020

En Chubut hay unas 2.800 empresas con embargos

Según se informó, las empresas podrán acceder a la moratoria de la Afip. En Chubut hay unas 2.800 empresas y comercios con embargos de la Afip en condiciones de acceder al Plan Moratoria 2020 que lanzó el gobierno de Alberto Fernández, según datos proporcionados por la Federación Empresaria.

Según publica diario El Chubut, la medida supone el levantamiento de los embargos y prevé una quita promedio del 42 por ciento de las deudas.

El programa permitirá refinanciar en plazos de hasta 10 años toda la deuda impositiva, aduanera y de la seguridad social que tenga un contribuyente y pagar una única cuota mensual, y también prevé la condonación parcial de intereses y total de multas, consignaron desde la Afip.

La adhesión a esta moratoria se efectivizará hasta el 30 de abril. El beneficio comprende a micro, pequeñas y medianas empresas, monotributistas y autónomos, y entidades sin fines de lucro. De acuerdo con estadísticas de la Afip, entre 2015 y 2019 cerraron 24.505 empresas y el sector más afectado a lo largo de ese período fue el de las micropymes.

Desde el Gobierno nacional indicaron que esta medida “ofrece un tratamiento especial para las deudas acumuladas a lo largo de los últimos años, como consecuencia del proceso de parálisis productiva y la imposición de condiciones prohibitivas de acceso al crédito”.

Además, puntualizaron que “la diferencia más relevante respecto de los planes lanzados en los últimos veinte años es que la nueva moratoria diseñada por la Afip otorga a las Minipymes una ventana de tiempo hasta mediados de julio para recuperarse y comenzar a pagar a partir de ese momento”.

Compartí