En diálogo con Radio Chubut, indicó: “Estamos en contacto desde hace mucho tiempo con Argentinos por la Educación porque es una organización que se dedica a relevar datos, a analizarlos y realizar informes e incluso procuró que distintos gobiernos y distintas instituciones gubernamentales de la provincia y nación, puedan pueda producir los datos que son necesarios para hacer informes y mejorar de esta manera la educación”.
“Nosotros junto al Gobernador tuvimos reuniones con ellos y firmamos compromisos de transparencia de datos y poder volcar en datos las políticas que implementamos, pero desde que era candidato el licenciado Torres”, señaló.
Sobre los informes que arrojó Argentinos por la Educación, el ministro explicó: “Desde los índices, Chubut es muy pobre de inversión en infraestructura. Los últimos 6 años se ejecutó casi nada de los planes nacionales y lo que se intentó, fracasó”.
“Todo lo que tiene que ver con días de clase es a nivel nacional notable como Chubut es la provincia con más días presenciales perdidos antes de la pandemia y después. Pero además, los indicadores demuestran que la alfabetización, es decir, que los alumnos de tercer grado con un grado de porcentaje que supera el 43%, no adquiere las capacidades de una lectura fluida acorde a su edad. Y lo mismo pasa con matemáticas, quizás un poco más”.
Y concluyó: “Los indicadores que tenemos hacen que el gobernador y yo, en distintos momentos, caracterizamos esto como una catástrofe, y el en el discurso inaugural de las sesiones ordinarias Torres lo dejó muy claro”.