Miriam Ramallo, titular vecinalista del sector, lamentó indicó que está desde hace cuatro años la comisión que encabeza y ahora habrá llamado a elecciones, por lo que se está avisando a los vecinos. Buscan ser reconocidos como barrio y que se delimite el sector.
“El barrio está dividido, le dijimos al municipio que si ellos no lo arreglan nosotros no lo tomamos porque el municipio es el que debe tomar el reclamo para que se resuelva y el nuestro sea reconocido como barrio. Nos dijeron que hay que hacer la solicitud de nuevo presentar todo de vuelta, un tema cansador”, expresó.
Ramallo indicó que muchas veces la participación ciudadana es muy casa y hoy por hoy se nota más. “Nos pasó el sábado que tuvimos que ‘Girajuegos’ en el barrio y se acercó más gente de los alrededores, algo que me gusta porque es bueno interactuar con otros sectores, pero de los nenes del barrio hubo poco y nada. Y eso no me gustó, claro”, expresó Ramallo.
En cuanto a las usurpaciones, dijo que crecen y que “cuando la policía va le dicen que están haciendo una huerta, pero después se van y hacen una casa ya que no pagan el terreno Por lo menos hacen una casa de material, pero el tema es que no tienen servicios, por ejemplo, lo que pasó ayer que se quemó una casa es muy doloroso. Lo que sucede entonces, es que uno se pregunta dónde están los papeles, porque ponen en riesgo su vida”.
“Hay cosas que duelen y está el boludo, que siempre paga. Usurpaciones que hace muchos años que están ahí en la parte que queremos regularizar, pero si quieren regularizar que me avisen cuando esté listo, mientras tanto es cuestión del municipio. Yo voy a trabajar con el contribuyente para darle una mejor calidad de vida, que los servicios que tienen en base a lo que pagan, los tengan en el barrio, por ejemplo hoy tenemos la servicio de batea, y la recolección de voluminosos que lo hace la gente de Urbanas, que antes no lo teníamos”, enumeró.
Ramallo dijo que “es muy bueno que lo que pagamos esté, también hay terrenos baldíos y necesitamos que los limpien, queremos dignificar a los vecinos aunque algunos no quieran regularizar. También está el tema del asfalto porque el vecino acá lo paga y viven familias carenciadas, de bajos recursos pero ellos son muy trabajadores tienen su casa y son propietarios y lo van a pagar. Si les exijo que la vereda la tengan en orden, tengo que proponerles que tengan algo mejor como el asfalto, hay casas bellísimas, que ni siquiera tienen un cordón cuneta”.
Por otra parte, sobre cómo llevan adelante sus tareas, fue tajante: “a mí comisión le chupa un huevo lo que diga un papel, lo que queremos hacer ver son las cosas que se hacen, avanzar. Nunca hicimos un libro de actas. Acá Deportes nos dio una mano increíble con lo que puede de pinturas, arreglar la plaza también las plantas, como para tenerlas más lindas y que se empiecen a dar un poco más en Cerro Solo”.
Finalmente hizo referencia a los perros callejeros: “tenemos inconvenientes en el barrio, con perritos que llegan y el vecino muy buena onda, les da comida pero no los entran en su casa. Por eso, trato de remediarlo cuándo vienen a ver si los mismos vecinos se encargan. O se pierden o se van, pero acá perro callejero, tratamos de que no haya”.