Junto a la intendenta local Claudia Loyola, el Gobernador realizó una recorrida por obras.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó de la de la 38º Fiesta Nacional del Salmón en Camarones. Allí, junto a la intendenta Claudia Loyola, dejó inauguradas obras financiadas por el bono provincial, entregó aportes, y firmó convenios para una vivienda adaptada y la construcción del edificio del Registro Civil.
En primera instancia, el Gobernador y la Intendenta dejaron inaugurado el monumento a la “Capital Nacional del Salmón”, obra que fue realizada con el bono provincial. Consecutivamente, quedó inaugurado “Escenario Azul”, donde se desarrollan los eventos de la tradicional Fiesta Nacional del Salmón, en la zona del Puerto. El monto estimado de inversión asciende a la suma de pesos $ 300.000, y se realizó con fondos del Bono Provincial.
Además, el mandatario provincial realizó una recorrida por el Museo “La Casita del Telégrafo”, un sitio histórico donde se elaboran artesanías en lana. Luego, visitó la feria de artesanos que se encuentra en la costanera de la localidad, y una planta de tratamiento de residuos.
Por último, se llevó a cabo una recorrida por la primera etapa del “Albergue Deportivo Municipal”, el cual se encontraba en un grado de avance de aproximadamente 30%, y se procede a la terminación con fondos del bono provincial.
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), firmó un convenio compromiso para la construcción de una vivienda adaptada de dos dormitorios, para Carlos Placencio Barra y grupo familiar. El Ministerio de Infraestructura rubricó un convenio de obra para la construcción del edificio del Registro Civil, por un monto de 2.400.000,00 de pesos.
Provincia realizó la entrega de bandera de ceremonia Argentina al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Localidad de Camarones. Además, la Secretaría de Cultura, el Banco del Chubut y Lotería entregaron un aporte económico para solventar los gastos que demanden la presente edición de la Fiesta.
Junto a Arcioni y Loyola, estuvieron presentes los ministros de Educación, Graciela Cigudosa y de Infraestructura, Raúl Chicala, el presidente del IPV, Carlos Simionati, la gerente General del IPV, Ivana Papaiani, el jefe de Asesores del Gobierno del Chubut, Claudio Blanchart, el presidente de CORFO, Sixto Bermejo, y el secretario de Cultura, Matías Cutro.
Además, participó del acto la diputada nacional, Rosa Muñoz, la diputada provincial, Cristina De Luca, entre otros funcionarios provinciales y municipales.