La «Not Covid Party» se iba a llevar a cabo en el municipio de Quilmes, donde están prohíbidos este tipo de eventos en el marco de la cuarentena obligatoria. La fiesta fue anunciada por un conocido DJ.
Así de insólito como suena. En Quilmes, municipio de Buenos Aires, organizaron una fiesta especialmente dirigida a pacientes que hayan cursado el COVID-19 y se hayan recuperado satisfactoriamente.
«Not Covid Party» es el nombre que eligieron sus impulsores, quienes invitaban a pacientes recuperados para poder celebrar en un intento de «vuelta a la normalidad» con eventos de esta índole.
“Ya somos muchos los recuperados. ¿Está mal que después de tanto, tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?”, rezaba la invitación.
Al evento, que se llevaría a cabo el próximo 4 de julio, podrían ingresar solo los que compraran entradas anticipadas y acreditaran de algún modo haberse recuperado del coronavirus.
Si bien por el momento no se indicó el lugar exacto, la publicación del DJ Alan Gómez adelanta que será en Quilmes, uno de los municipios bonaerenses más golpeados por la pandemia.
Ante el potencial peligro sanitario de una convocatoria de estas características, que además violaría el aislamiento preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional, las autoridades de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal se pusieron en contacto con uno de los organizadores para que dé marcha atrás con el evento.
Sin embargo, se sorprendieron ante su negativa. “Lejos de retractarse o desmentir la publicación, manifestó su intención de llevar adelante la actividad ilícita y clandestina”, comunicaron desde la Municipalidad de Quilmes.
Por tal motivo, las autoridades locales insistieron en que cualquier tipo de “fiesta” o evento masivo “se encuentra absolutamente prohibida durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio (conforme artículo 19 inciso 2 del Decreto Presidencial nº 576/2020 del 29 de junio de 2020, en relación al Decreto Presidencia nº 297/2020 del 19 de marzo del 2020)”.