“Es una iniciativa pionera en el país. Se pretende modificar la conducta de pagar en efectivo y proteger al conductor y al cliente”, destacó Darío López, representante de Comartax.
Agregó que “la cuestión es encontrarle la vuelta a un tema que nos preocupa y nos genera trastornos cotidianos” y consideró que “es necesario aprovechar la tecnología para generar mejores condiciones de trabajo”.
Este sistema tuvo un exitoso resultado en Mar del Plata, ciudad donde se implementó en enero y que impulsó su uso a otros grandes centros del país llegando ahora a la Ciudad de Buenos Aires.
En la ciudad de Buenos Aires, la empresa TuTaxi dispondrá de vehículos con este servicio a bordo bajo el sistema de LaPos celular.
Este aplicativo se descarga en el celular del taxista y permite realizar la venta on-line bajo el entorno de seguridad JAVA 2.0.
El nuevo sistema es rápido, de fácil operación y seguro tanto para el usuario como para el conductor ya que ambos evitan andar con dinero en efectivo. Por otro lado y para tranquilidad del pasajero, el número de tarjeta de crédito y datos no quedan almacenados en el celular y cuentan con el respaldo de empresas como LaPos y TuTaxi.
Además, no tendrá recargos adicionales ni para el usuario ni para el dueño del vehículo que lo considerará como un viaje en cuenta corriente y podrá ser utilizado tanto para pasajeros que tomen el taxi en la calle como para los que lo hagan a través del Radio.
(Jornada)