Los maestros chocolateros de Bariloche, sus colaboradores deleitaron a miles de turistas y residentes con la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo, que este año rompió su propio récord y alcanzó los 215 metros.
La ciudad, se sabe, está colmada de visitantes de distintos puntos del país y también de Chile, y muchos de ellos se congregaron en el centro de la ciudad cordillerana para degustar el mejor chocolate artesanal elaborado en el momento.
Los chocolateros son trabajadores de distintos establecimientos del rubro y se encargaron de la elaboración del producto, para el que utilizaron cerca de 2000 kilos de chocolate.
Se trata de la actividad principal de la Fiesta del Chocolate, que cuenta además con una Universidad del Chocolate, el Paseo Chocolatero, obras de teatro y un montón de otras actividades.
La barra superó las dos cuadras de extensión. A cada lado se colocaron vallas para permitir el trabajo de los artesanos del chocolate y evitar que la gente se abalance sobre la barra.
Los estudiantes de la prestigiosa escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche fueron fundamentales durante todo el proceso ya que colaboraron con la producción y luego también con la distribución, para que todos alcancen a probar el chocolate barilochense.
Para la producción se utilizaron más de 500 kilos de frutos secos y cereales que le agregaron un valor distintivo al producto final.
La barra, en esta ocasión, se elaboró en tiempo récord. Chocolateros, en diálogo con LMC, contaron que “no es un proceso tan sencillo debido a que hay que ser cuidadosos con la temperatura del chocolate, y al entrar en contacto la materia prima líquida con el aire exterior, hay que acelerar los pasos”.
Sin embargo el resultado es mejor que el obtenido con la elaboración del huevo de pascua gigante, en las primeras ediciones de la Fiesta del Chocolate, cuya producción resultaba más laboriosa.