El secretario general de ATE Chubut recientemente electo, Edgardo Hompanera, señaló que recibió un gremio totalmente devastado y que (Horacio) «Navarro, que vivía haciendo discursos éticos y transparentes, no le pagó ni al verdulero y realmente no se cómo vamos a salir adelante con las cuentas del gremio”.
El dirigente sindical explicó que detrás del “discurso seudo revolucionario de Navarro se escondía una gestión totalmente dispendiosa, administrativamente imprudente, por usar un término discreto, y en permanente sociedad con el secretario de Trabajo Jerónimo García”.
Así mismo, y tras el requerimiento de mayores detalles, Hompanera agregó que “se llevaron hasta los bombos, los autos estaban destruidos, les sacó las cubiertas buenas y puso otras gastadas que ni siquiera son del mismo rodado” y agregó “faltaba un banner de 10 metros por 5, se lo deben haber llevado en una camioneta, no dejaron ni la cartelería, la notebook también se la llevó, hace 3 meses que no se le paga a los proveedores del gremio. Peleaba por meter gente en el municipio de Rawson y automáticamente le daba licencia gremial para que no fueran a trabajar”.
Respecto de cómo calificaría la gestión de Navarro, escuetamente respondió “un total desastre”, en declaraciones publicadas por el portal RawsonHoy.