Alemania alcanzó una cifra récord de contagios diarios con una sobrecarga en sus hospitales y más de 16 millones de menores de 12 años no vacunados.
Alemania está evaluando volver a poner restricciones porque un récord de contagios de coronavirus. En el país hay un desborde en las unidades de cuidados intensivos. Todavía faltan vacunar a más de 16 millones de ciudadanos mayores de 12 años y la tercera dosis para la población de riesgo se está tardando más de lo común. El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, llamó “la pandemia de los no vacunados” a este momento y aseguró una cifra de 33.949 contagiados este jueves.
Los ministros de Sanidad de los 16 Estados de Alemania se juntaron para estudiar la situación y analizar si debían volver a las restricciones. De todos modos, algunos sectores ya tomaron medidas, como Baviera, que volvió a hacer obligatorio el uso de barbijos en los colegios. Ángela Merkel, canciller de Alemania votó a favor de restringir a la población no vacunada. Expresó a través de su vocero que se exigirá la “regla 2G” que admite sólo a vacunados en hoteles o comercios.
Lothar Wieler, predisente del Instituto Robert Koch (RKI) declaró que Alemania cuenta con un porcentaje de vacunados del 66,9% y 3,2 millones adultos mayores de 60 años sin vacunar. “Si no tomamos medidas ahora, esta cuarta ola traerá mucho sufrimiento nuevamente. Mucha gente enfermará gravemente y morirá, y el sistema sanitario volverá a enfrentarse a una pesada carga”, expresó en una conferencia de prensa.
Además, Wieler declaró que hay “cifras aterradoras” de muertos actualmente. Este jueves se han informado 165 muertos por parte del RKI, cifra que estuvo en aumento en los últimos días. Además, el índice de hospitalizados por Covid-19 se incrementó y llegó a 3,73 pacientes en terapia intensiva sobre 100.000 habitantes. De todos modos, este es un número muy lejano al máximo que experimentó Alemania que tuvo lugar en Navidad del año pasado y fue 15,5.
Video: France 24 Español