El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister, habló sobre la baja en la recaudación de fondos. “Todas las fuentes de ingreso del Municipio se han visto resentidas. Nos vimos en la obligación de hacer restructuraciones y reorganizaciones presupuestarias. Nosotros haremos un gran esfuerzo para pagar los sueldos de Abril de forma completa”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “todas las fuentes de ingreso del Municipio se han visto resentidas, tanto la recaudación propia, como las regalías y la coparticipación federal de ingresos”.
“Nos vimos en la obligación de hacer restructuraciones y reorganizaciones presupuestarias. Hasta el momento no hemos tenido problema para cumplir con los compromisos con proveedores y el personal municipal”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “esta es una cuestión muy dinámica y de análisis diario. Todo dependerá de cuanto dure la merma en los ingresos de la Municipalidad”.
“Para los meses de Abril y Mayo estimamos tener una merma de ingresos que rondará el 40-50%-. En Enero y Febrero por regalías ingresaron a Comodoro Rivadavia 120 millones, en Marzo 100 millones y aún queda ver lo de este mes”, indicó.
En este marco, destacó que “tendremos que reestructurar las prioridades, esta es una situación que nadie se esperaba”.
Finalmente, Issa Pfister concluyó que “nosotros haremos un gran esfuerzo para pagar los sueldos de Abril de forma completa. Veremos que pasa con los salarios del mes de Mayo”.