En 48 horas llovió 5 veces más que el promedio de todo diciembre

03/12/2019

En 48 horas llovió 5 veces más que el promedio de todo diciembre

Debido a un sistema de baja presión, entre lunes y martes se registraron 54mm de lluvia acumulada en la ciudad, mientras que el promedio de todo el mes de diciembre es de tan solo 10mm.

Así lo anunció el SMN a través de su cuenta de Twitter, al mismo tiempo que arrojó que el alerta meteorológico por lluvias consistentes estaría cesando en las próximas horas.

“Desde hace 48 h un sistema de baja presión está originando lluvias y vientos en parte de la Patagonia. #ComodoroRivadavia acumuló 54 mm en ese periodo. La lluvia normal para todo diciembre de esa localidad es de solo 10 mm”, apunta el Servicio Meteorológico Nacional en sus redes.

Vale resaltar que la gran cantidad de lluvia caída en tan solo 48 horas estuvo acompañada de ráfagas de hasta 70km/h complicando aún más el panorama en la ciudad, que revivió escenas del histórico temporal del 2017 con el mismo resultado a menor escala: calles anegadas, casas y patios inundados, cloacas colapsadas y barro que baja de la ladera de los cerros.

Compartí