Roberto Varela, referente de Locos por el Fútbol, se refirió a la habilitación del Municipio para poder abrir las cachas de fútbol 5.
En diálogo con El Comodorense Radio, el referente hizo algunos aclaraciones respecto a la modalidad que se llevará adelante en esta apertura «nos estamos tomando el trabajo de explicarle a cada persona como va a ser el protocolo que tenemos que respetar para poder trabajar».
«Tenemos que cumplir con una capacidad mínima, no puede venir gente que no vaya a hacer actividad, como hacíamos antes, que podía ingresar cualquiera a compartir», informo Roberto.
Aclaró «la apertura es solamente para realizar actividad física, y con un máximo de hasta 10 personas sin hacer deportes de contacto, es decir que no podemos hacer fútbol, porque implica contacto y para eso todavía no estamos autorizados».
«La mayoría de la gente consulta que se puede hacer y que no, la mayoría de ellos quieren jugar al fútbol y hoy no se puede hay que respetar, nos dijeron que esperemos 15 o 20 días y de acuerdo a eso se tomara una nueva decisión», comentó el referente de Locos por el Fútbol.
Agregó que es necesario respetar las disposiciones «esperamos tanto tiempo, que esperemos 15 días más no hace nada».
Se refirió a la situación que se vive con la pandemia y como la sobrellevaron este tiempo «fue difícil porque uno esta acostumbrado a hacer esto, a trabajar y estar en contacto con la gente pero bueno, yo me reinvente y hoy me pongo contento que podamos empezar todos».
«Hay gente del sector que realmente la paso mal, porque las cuentas siguen llegando y en algunos casos es un emprendimiento familiar, donde todos sus integrantes vivían de esto», dijo Roberto.
«Yo tengo empleados, no los eché porque hace muchos años que vienen trabajando conmigo y en las malas hay que estar», dijo.
Comentó que ya tienen turno reservados para entrenar, «estamos cortos con el tema de los horarios, porque sabemos que esta es una actividad que la gente hace después de que sale de trabajar y bueno el horario permitido es hasta las 21 horas».