Lo aseguró el Supervisor de Nivel Secundario, quien dijo que “este lunes ninguna escuela secundaria pudo comenzar con presencialidad, pero si hubo trabajo de los equipos docentes para organizar los protocolos que deberán cumplirse”.
En medio del inicio de clases en la provincia, en diálogo con FM La Petrolera, Daniel Aramburu, Supervisor de nivel secundario señaló que “estamos trabajando en la reubicación de las vacantes para los estudiantes que no ingresaron a las escuelas sobre demandadas, en esa tarea estamos desde el día viernes y se hará hasta el miércoles inclusive, con la idea que los estudiantes estén anotados en alguna de las escuelas”.
En este sentido, el supervisor indicó “Hoy no hay actividades presenciales, pero si las escuelas están trabajando en la organización de las actividades, porque hay un trabajo de planificación para dar inicio al ciclo lectivo. En la región no se ha dado ningún tipo de clase presencial, pero si las escuelas ya se están ajustando al protocolo que envió el Ministerio de Educación”.
Asimismo, Aramburu aclaró “Hay escuelas que están pensando en una presencialidad que se podría dar en una o dos semanas, pero no es la situación de todas, porque algunas la van a postergar un poco más. Lo que si podemos decir es que las escuelas han iniciado las actividades, hoy sostenidas en la virtualidad”.
Inclusión gradual
Luego resaltó “La presencialidad principal sería para los años que terminan, sexto año para las escuelas orientadas y séptimo para las técnicas, pero también se piensa en la inclusión gradual de los primeros años porque ellos acceden a un nivel distinto y puedan contribuir el rol de estudiante de nivel secundario”.
Finalmente, el supervisor dijo que “En quince días hay escuelas que podrán garantizar la presencialidad en el edificio escolar, eso es lo que nos compromete en este momento, principalmente por la preocupación de las familias que lo están esperando”.