El precio de los combustibles en las estaciones de servicio YPF volvió a aumentar ayer por tercera vez en once días. En nuestra ciudad, el litro de nafta Súper cuesta 24,37 pesos y el litro de Infinia llega a 30,10 pesos.
Según publica diario El Patagónico, por tercera vez en menos de once días, los argentinos vuelven a sufrir otro duro impacto en su economía cotidiana. Es que las estaciones de servicio YPF aumentaron ayer los precios de sus combustibles para ajustar su valoración en función de la evolución del barril de petróleo y de la cotización del dólar.
Hay que recordar que el primer incremento de este mes se produjo el domingo 1 mientras que el segundo ajuste se aplicó el sábado 7. Así, el litro de nafta Súper pasó de valer 22,34 pesos a principios de mes a costar 24,37 desde ayer, registrando una suba del 8,9% en once días. Mientras que el litro de nafta Infinia, de mayor octanaje, paso de valer 26,36 pesos a costar 30,10 pesos, con un incremento del 15%.
En el mismo lapso, el litro de la Ultra Diesel, que valía 22,25 pesos hasta fines de junio, ahora cuesta 24,51 pesos, registrando una suba del 9,4%. En tanto, el litro de Infinia Diesel pasó a valer 24,16 pesos a costar 27,90, con un incremento del 13,7%.
Si se tiene en cuenta los incrementos que se llevan registrados durante los primeros días de julio, la nafta Infinia ya igualó la meta inflacionaria del 15% anual -luego sincerada- que había fijado el gobierno de Mauricio Macri y que a principios de año sirvió como techo para las negociaciones salariales.