En ese marco, se mantienen las reuniones de las PyMEs con YPF y Pan American Energy. El presidente de la Cámara de Empresas Regionales, Esteban Núñez, reconoció que las empresas regionales están en riesgo.
Empero, el referente del empresariado local se mostró optimista por el diálogo sostenido que se mantiene con las operadoras y el ordenamiento de la actividad que se espera de la gestión de Martín Buzzi.
Nuñez indicó que: “desde la solicitada del ‘No va más’ al presente no vimos ningún cambio concreto”, razón por la cual se está solicitando a las operadoras asistencia financiera para sostener la actividad.
Y afirmó en diálogo con Radiocracia que con Pan American el diálogo es positivo en este sentido, diciendo: “nosotros estamos replanteando fundamentalmente a YPF le estamos exigiendo un apoyo financiero antes de fin de mes para poder seguir viendo los temas”.
Comentó por último que desde la Cámara se mantienen encuentros semanales con referentes de las operadoras para debatir la cuestión tarifaria que según sus estimaciones podría estar resueltos para fin de año, “con Pan American el tema tarifario está planteado en positivo, de acá a fin de año lo que es la parte de tarifas debería estar corrigiéndose”.
Pese a eso, por el momento con YPF hay diferencias. “Estamos acortando las diferencias, la propuesta que trajo YPF el miércoles es separadora, lo que necesitamos es descomprimir la situación financiera”, insistió.
Finalmente, el presidente de la Cámara se refirió a las expectativas que se tienen respecto a la próxima gestión. Manifestó que desde el 10 de diciembre se tiene que avanzar en una legislación que ordene la actividad petrolera, “que tengamos otro tipo de herramienta para manejar y controlar la actividad, darle racionalidad y buscar que todos ganen como deben”.