Una determinante consigna que circula entre empresarios como el dueño de Mercado Libre, Marcos Galperín.
Alejandro Bercovich, periodista del Diario BAE y economista, manifestó vía Twitter que los empresarios del grupo «Nuestra Voz» pidieron que Mauricio Macri se baje de la candidatura y apoye a Roberto Lavagna en primera vuelta, tras la derrota del oficialismo en las PASO de este domingo.
Según el economista, uno de los 256 ejecutivos que pertenecen al selecto clan y se pronunciaban a favor de Cambiemos, expresó: «es la única salida para tener alguna chance de no volver al populismo del pasado».
En diálogo con el canal de televisión Crónica, Bercovich relató: «Lo que se está viviendo es un desbande, una bomba de fragmentación en las propias entrañas del macrismo». Y sobre los integrantes de este círculo empresarial, detalló: «Son tipos, como Marcos Galperín, que hablan con gente de primera línea y saben lo que está sucediendo».
«Son inconcluyentes, poderosos y ricos pero nunca se esperaban una diferencia de esta magnitud», aseguró. Por eso, ahora, reclaman «que Macri se baje y apoye a Lavagna» ya que creen que la situación sino «será irreversible» porque «no habrá ballotage».
Además, reveló que una fuente del gabinete le confío: «Macri está empecinado con ser el primer presidente no peronista en terminar su mandato». Sin embargo, el periodista opinó: «Debería estar más preocupado por la economía, por frenar la situación y encarar la transición de manera responsable».
Finalmente, estableció que el gobierno no se «responsabilizó democráticamente ante el resultado de las PASO». «Ayer mismo, luego de saber los resultados, Macri debió haberse reunido con el presidente del Banco Central, Guido Sandliers, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y no recién esta mañana. Ni siquiera iniciaron alguna acción, gesto o comunicación con los banqueros o con Lavagna», concluyó.