La propuesta, promovida por el Programa Pymes de PAE, tuvo una duración de 4 meses y fue brindada por la Universidad Siglo 21.
Con la participación de más de 30 emprendedores de diferentes localidades del Golfo San Jorge y luego de cuatro meses de cursada, el pasado miércoles 4 de julio finalizó EmprenDES, una propuesta de capacitación ofrecida por el Programa Pymes de PAE y dictada por la Universidad Siglo 21 en su sede de Comodoro Rivadavia.
Implementada con el objetivo de continuar promoviendo y potenciando el crecimiento de los emprendedores, EmprenDES brindó herramientas y habilidades para desarrollar o mejorar la capacidad emprendedora, reconocer las oportunidades de negocios y optimizar el diseño de los emprendimientos. También abordó temas comunicacionales, la utilización de redes sociales como herramienta de gestión y distintas técnicas de ventas.
Luego de finalizar el Programa, los emprendedores recibieron su certificado de graduación y se disponen a continuar trabajando en sus iniciativas, buscando incorporar las nuevas habilidades adquiridas a lo largo del programa.
“A través de EmprenDES pude definir algunas ideas que tenía y no encontraba el contexto para llevarlas a cabo, y ahora podré comenzar a darle forma a mi proyecto. Pude afianzar conceptos e incorporar otros que no tenía idea y que aportarán valor al proyecto”, reflexiona Soledad Chorny quien encabeza un proyecto social y cultural para desarrollar en Comodoro Rivadavia.
Por su parte, Cynthia Godoy de Vitalis Patagonia, añadió que “aparte de brindarme nuevos conocimientos y herramientas para aplicar en mi proyecto, EmprenDes me ofreció la oportunidad de generar una red de contactos de gran utilidad y conocer personas que nutrieron mi experiencia”.
En tanto David Rivas, quien recientemente comenzó con Guanic, una agencia digital para desarrollo de sitios web sentenció: “superó mis expectativas, brindándome el conocimiento de nuevas herramientas para desarrollar y potenciar el emprendimiento de una forma más organizada y metódica, con una excelente atención del equipo a cargo”.
Finalmente Maximiliano Molina, quien está emprendiendo diferentes proyectos, entre ellos un espacio enfocado a la recreación, agregó que “haber participado de EmprenDES me ha servido para desarrollar herramientas que son esenciales a la hora de emprender. Las clases además de nutrirme de conocimiento me permitieron establecer vínculos de contacto con otros emprendedores con quienes compartimos la misma visión e interés, y ello permite potencias las oportunidades”.
Con estas actividades PAE a través de su Programa Pymes, continúa acercando actividades que buscan potenciar el espíritu emprendedor en Chubut y norte de Santa Cruz.