Con el objetivo de saludar a todos aquellos trabajadores que lo acompañaron durante este primer año de gestión municipal, Di Pierro convocó a un brindis en las instalaciones del Centro Cultural. En la ocasión, estuvieron presentes miembros del gabinete oficial, el Secretario General del SOEM y empleados de las distintas dependencias del Municipio.
Como parte de las políticas que impulsa la actual gestión, a través de las cuales se intenta generar lazos de hermandad y solidaridad, el primer mandatario comunal encabezó un agasajo para despedir el año.
Al momento del brindis, Di Pierro se dirigió a los presentes y aseguró que “este año fue un período de esfuerzo y mucho trabajo, en el que aprendimos a convivir y a soñar con un Comodoro mejor para cambiar esta ciudad que era tan violenta”. Del mismo modo, recordó aquellos primeros desafíos que se propusieron a principios de este 2012, como la difícil tarea de adecuar la estructura municipal al crecimiento demográfico y la acción de generar conciencia sobre la importancia de los valores solidaridad y respeto.
En esta misma línea, el Intendente manifestó que “un ejemplo de la puesta en práctica de la solidaridad entre los trabajadores, fue la entrega del bono navideño a aquellos que antes no gozaban de este beneficio”.
En otro orden, agradeció al viceintendente, Carlos Linares, por su aptitud proactiva y por liderar un “Concejo ejemplar, en el que se han olvidado las diferencias políticas”. Asimismo afirmó que “en el 2013 hay acciones por corregir” y, para ello, invitó a la comunidad de empleados municipales a “trabajar en equipo y a dejar de lado la indiferencia y la actitud apática que ha caracterizado a nuestra localidad durante los últimos años”.
“Si todos ponemos amor a lo que hacemos, aprendemos a tolerarnos y entendemos lo importante que es trabajar todos juntos, vamos a sacar adelante a la ciudad; porque no existe en la Patagonia otra localidad tan fuerte como la nuestra”, concluyó Di Pierro.
Por su parte, el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), David González, coincidió con las máximas autoridades de Comodoro Rivadavia en que “fue un año positivo, aún teniendo en cuenta las adversidades que se suscitaron en algún momento pero que ya fueron resueltas”.
Por último, González renovó su acompañamiento para con la gestión Di Pierro y remarcó que “como empleados municipales continuaremos trabajando con la convicción de que el año próximo será una etapa diferente para Comodoro”. “Si le ponemos el hombro a la adversidad y a las circunstancias vamos a alcanzar los sueños que anhelamos desde los distintos sectores laborales”, finalizó el referente del SOEM.