Empleados municipales aceptaron la propuesta salarial no remunerativa

16/11/2020

Empleados municipales aceptaron la propuesta salarial no remunerativa

Luego de las dos propuestas presentadas por el Ejecutivo Municipal en el marco de las paritarias de los empleados municipales, desde el SOEM informaron que ya hoy se aceptó la primer propuesta que tiene que ver con una suma no remunerativa.

David González, secretario General del SOEM, en diálogo con El Comodorense Radio recordó “El Ejecutivo presentó dos propuestas una del 10% y de un adicional no remunerativo”.

Asimismo recordó como fueron las propuestas “Los paritarios del SOEM hemos dicho que ninguna de las dos propuestas nos cerraba, por esto propuse una tercera opción a los jerárquicos, para que la decidieramos entre los dos gremios, para tratar de llegar a un estado de alerta y movilización”

Ante la tercer propuesta del SOEM González comentó “Desde jerárquicos nos dijeron que era difícil llevar adelante esa propuesta, por el contexto de pandemia” y agregó “pero ahora me encuentro con que parece que se van a movilizar desde los vehículos”.

Las propuestas del ejecutivo han llegado a todos los sectores y aceptamos la propuesta del no remunerativo, pero no me pone contento la decisión”

González agregó sobre la propuesta “no es la mejor pero yo no tenía ninguna duda que iba salir, porque había que dar una respuesta”.

Aclaró también que este acuerdo, el cual incluye otros puntos, ya fue firmado.

“A partir de marzo hay que buscar algún blanqueo, para ver como se puede incluir en algún rubro, para que el no remunerativo quede permanentemente en los salarios de los trabajadores”, concluyó González.

Compartí