Es debido a que en dicha estación de servicio céntrica, los trabajadores cobraron solamente un porcentaje de su sueldo. Lo confirmó este mediodía Pablo Sepúlveda, secretario gremial de SMATA.
“El reclamo es por qué no se realizó la totalidad del pago de haberes del mes de abril. Nosotros tuvimos un acuerdo entre la Cámara de Estacioneros del Sur y el gremio SMATA, donde se acordó el pago del 100% de los salarios, y la empresa no está dando cumplimiento”, señaló Sepúlveda a Comodoro24 (captura).
Y agregó que “tienen que recibir el ciento por ciento y recibieron aproximadamente un 50 o un 60 % de su salario, todo esto teniendo en cuenta que recibieron la ayuda de los ATP del Gobierno por lo que hay gente que cobró solo mil pesos por parte de la empresa, un desastre”.
“La empresa lo que hizo fue presionar a la gente para que firme acuerdos individuales de reducción de salarios, que los compañeros lo firmaron por presión. Eso lo vamos a dejar sin efecto, ya está hecha cada una de las presentaciones en la Secretaria de Trabajo así que por el momento estamos retención de servicios”, amplió el dirigente.
Y finalmente indicó que “si nos aplican la conciliación, veremos si la empresa se ajusta a lo que dice el acuerdo y, sino, iremos hasta las últimas consecuencias”.