Empleados de comercio cobrarán el aguinaldo con retraso

Desde el Centro de Empleados de Comercios de Comodoro Rivadavia estiman que el medio aguinaldo se abonará con retraso en la mayoría de los casos ante la crisis económica que atraviesa el sector como consecuencia…

viernes 03/07/2020 - 10:35
Compartí esta noticia

Desde el Centro de Empleados de Comercios de Comodoro Rivadavia estiman que el medio aguinaldo se abonará con retraso en la mayoría de los casos ante la crisis económica que atraviesa el sector como consecuencia de la pandemia.

Según publica diario El Patagónico, los comerciantes de nuestra ciudad tendrán dificultades para abonar el sueldo anual complementario en tiempo y forma. Así lo estimó Matías Silva, dirigente del Centro de Empleados de Comercio (CEC).

El dirigente gremial también explicó que el acuerdo de una rebaja salarial solo implicaba abril y mayo, pero los haberes a partir de junio se deben pagar normalmente. “El acuerdo era solo por dos meses y después se debe abonar de manera normal. Nosotros entendemos la situación y sabemos que el aguinaldo se puede retrasar un par de días porque se tiene que pagar en estos días. Esperaremos a la próxima semana para saber cómo se desenvuelve todo”, afirmó.

Silva dimensionó que recibe muchas consultas sobre el pago de los haberes y solo se lamentaron diez despidos en las últimas semanas. “Nos llaman muchos los estudios contables por el tema del aguinaldo, también nos llaman los trabajadores de la extensión de las suspensiones. Más allá de que hay información desde la Cámara (de Comercio de Comodoro Rivadavia) que hay bajas en las ventas, habremos tenido unos 10 o 12 despidos que están en vía de solución. Tenemos muchos reclamos en la forma de pago y la forma que se han liquidado los salarios. Hemos trabajado mucho para entregar una solución lo más rápido posible”, consideró Silva.

En este sentido, el dirigente de CEC aseveró; “en líneas generales no hemos tenido problemas y los comentarios de los trabajadores han sido buenos. El sábado anterior al Día del Padre pocos comerciantes pidieron DNI y desde allí no se pide el documento para poder ingresar”, sostuvo Silva.

El dirigente gremial aseveró que la última vez que se comunicaron con las autoridades sanitarias fue cuando se acordó el cierre de los supermercados a las 20. “Esa fue la última vez que nos reunimos con las autoridades. Pese a todo, las medidas de control sanitario se cumplen correctamente”, destacó.

Compartí esta noticia