El déficit habitacional en Chubut está en crecimiento. Hay construcciones interrumpidas, planes sin avances y los gremios no lograron avanzar con los compromisos asumidos a partir del nuevo sistema aplicado por Nación.
Sin embargo, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Carlos Simionatti, aseguró que “a partir de agosto” se comenzarán a construir nuevas casas.
Simionatti participó ayer de la reunión que encabezó el gobernador Mariano Arcioni con intendentes de distintas localidades, en la que “todos nos han planteado sus necesidades y nos pusimos de acuerdo en un plan progresivo de ir solucionando los inconvenientes de los intendentes. Medianamente calculamos que a partir de agosto empezaremos a hacer viviendas”, indicó en declaraciones a la agencia ADN Sur.
Explicó el funcionario provincial que “en general son planes nuevos y otros que se están reactivando” y se concretarán “con fondos provinciales y son obras delegadas, porque será en localidades donde llegar con una empresa es difícil y por eso usamos la modalidad obra delegada que implica que los intendentes puedan usar mano de obra local”.
Simionatti hizo referencia a las obras paralizadas por falta de pago a proveedores y aclaró que “nosotros tenemos casi todas las obras en ejecución y lo del bono lo maneja la parte de (el Ministerio de) Economía. Todas las obras están reiniciando su trabajo”.