El hombre apuñalado el domingo a la madrugada por una pareja en un intento de robo cerca de la Seccional Sexta, en barrio Máximo Abásolo, fue sometido a otra intervención quirúrgica este jueves en el Hospital Regional dado que su situación se empeoró.
El hombre, que trabaja en una conocida ferretería del barrio Industrial, ya había sido sometido a otras dos intervenciones quirúrgicas tras haber ingresado en grave estado la madrugada del domingo con heridas punzocortantes que recibió durante un intento de asalto por parte de una pareja que es intensamente buscada por la Brigada de Investigaciones y cuyos integrantes ya estarían semi identificados.
Según informó Crónica, de no superar esta tercera instancia, el caso podría convertirse en el homicidio número 18 en lo que va del año en esta ciudad.
El sábado a la noche volvía de un cumpleaños de un familiar que festejaron cerca de la Seccional Sexta de Policía. A la una de la mañana caminaba por Avenida Polonia y cuando llegaba a la parada de colectivos situada en Polonia casi Piragnolli, cerca de la Escuela Provincial 209, fue abordado por una pareja con intenciones de robo.
“Danos la plata que lleves y el teléfono celular”, le dijeron y ante la negativa, la pareja se tornó agresiva. La víctima arrojó una trompada que pudo haberle dado a la mujer por lo que su acompañante, que esgrimía un arma blanca, le dio varios puntazos, uno debajo de una oreja, otro en el muslo, y otros en el estómago.
El hombre herido estaba lúcido y un familiar lo trasladó a la guardia del Hospital.
La víctima no quiso hacer la denuncia ya que no sabría a quién denunciar por no haber identificado claramente a los agresores.
En la guardia le dijeron que tenía cortes superficiales, aunque luego le hicieron una tomografía computada que mostró gravísimos y diversos cortes en los intestinos, por lo que rápidamente lo subieron al quirófano. Debieron cortarle parte de un intestino.
Al día siguiente volvieron a operarlo por más de siete horas. Este jueves el organismo de la víctima habría abierto todas las heridas previamente suturadas.
“Nos preparamos para lo peor. Nos dieron poca esperanza. Depende de él seguir viviendo o no. Ahora es la Brigada de Investigaciones la que tiene la responsabilidad de dar con los autores de esta aberración. Queremos que los encuentren. Fue mi tío pero pudo o puede ser cualquier otro ciudadano estando esta gente suelta”, dijo Noelia, sobrina de la víctima.