El ex jugador y entrenador padece de alzheimer desde hace algunos años y este fue uno de los motivos por el cual se alejó de la conducción técnica del fútbol.
“A veces lo llamo. Ahora es difícil, no hay retorno”, expresó Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, club en donde el rosarino es considerado ídolo por haber ganado importantes títulos, sobre todo el de la Copa Libertadores.
En comunicación con el Diario Olé, el dirigente ecuatoriano expresó que cuando Bauza estaba como DT en Rosario Central ya estaba atravesando la enfermedad. “Ahí ya fue más evidente, por eso terminó regresando a Ecuador. Ahora está radicado acá. Intentamos hace dos años, antes de la pandemia, que esté en el complejo, que sea un asesor deportivo del club. Lo fue por tres semanas, iba a ayudarnos, estaba Pablo Repetto de técnico”, dijo.
Siguiendo con sus dichos, expresó: “ahí vimos esos cambios de personalidad, y empezó a opacarse la personalidad de Edgardo, a tal forma que decidió no ir más. Fueron pocas las veces que pudimos conversar, a veces lo llamo. Ahora es difícil, no hay retorno. Pero siempre hay cariño, hay una historia que nos contó y nos ayudó a escribir”.
El pasado 22 de mayo, el que adelantó que la salud del ex entrenador no estaba bien fue Juan Manuel «Bambino» Pons, revelando que su estado de salud era muy delicado a tal punto que confundía los colores y los alimentos. Otro de los recordados hechos por parte de los dirigentes del «Canalla» fue que cuando estaba al mando del equipo, el «Patón» le daba días libres a sus jugadores y que luego se preguntaba por qué habían pegado el faltazo.