En nuestra ciudad cerraron ya nueve escuelas de danzas ante las nuevas normativas para el dictado de las clases presenciales.
«La situación es catastrófica, desde que comenzó la pandemia ya cerraron nueve escuelas de danzas, con los centros de pilates está pasando lo mismo. Lamentablemente no tengo nada positivo para decir, solo esperar que esto pase y que podamos abrir», expresó hoy Mabel Kruger, directora del Instituto Patagónico de Danzas en diálogo con ADNSUR.
Al igual que los referentes de los locales gastronómicos, Kruger enfatizó que se están cumpliendo con los protocolos delineados en conjunto con las autoridades municipales y cuestionó el pedido de cierre cuando el resto de las actividades están habilitadas: «Nosotros no somos la solución a la pandemia. Podemos seguir trabajando con grupos de cinco personas como estaba estipulado», expresó.
«Nosotros armamos un protocolo, lo llevamos a la Municipalidad y lo aprobaron. Por eso ahora no entendemos porqué algunos locales si pueden trabajar y otros no. Capaz cerrando toda la ciudad hay soluciones, pero es injusto que nosotros tengamos que cerrar y los demás siguen abiertos» enfatizó ante el pedido de las autoridades que provocaría un déficit económico aun mayor teniendo en cuenta que nueve escuelas de danzas debieron cerrar sus puertas en las últimas semanas ante la imposibilidad de mantener los costos.
A pesar de la situación, Kruger valoró el subsidio que se les ha entregado a instituciones deportivas y culturales de la ciudad: «Es un ayuda importante aunque los gastos los seguimos teniendo. Le pedimos que nos dejen volver a abrir» pidió la directora de danzas.