¡Emmita recibió su medicamento!

11/05/2021

¡Emmita recibió su medicamento!

La beba padece Atrofia Muscular Espinal, de tipo 1. En el día de hoy, Emmita recibió el tan esperado medicamento Zolgensma.

Emmita, la beba chaqueña que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1, recibió hoy el medicamento más caro del mundo gracias a la ayuda de miles de personas.

Se trata del Zolgensma que tiene un costo de us$2.250.000 de dólares. Llegar a esa cantidad de dinero fue gracias a una gran campaña que se viralizó para ayudar a la familia de Emmita.

Tras finalizar la aplicación, su mamá Natalia Torterola, manifestó su alegría: “Yo todavía no caigo, parece mentira. Yo lo veía muy lejos”.

Natalia contó que la intervención duró una hora y que el medicamento fue suministrado “por vena”. “La verdad que estamos muy contentos. Estamos con Emmita, ella estuvo muy tranquila así que bien”, expresó la mamá de la beba. Asimismo, la mujer dijo que “parece mentira” que hayan logrado conseguir el remedio.

Natali contó que el influencer Santi Maratea, quien ayudó en la colecta para conseguir comprar el medicamento, estuvo presente. “Santi Maratea vino al Hospital. No lo dejaron entrar porque Emma está en terapia, pero la vio a Emmita porque justo bajamos a hacerle un test”.

Compartí