Emma Raducanu es el talento del siglo

15/09/2021

Emma Raducanu es el talento del siglo

Tras la histórica obtención del US Open, fue elogiada por Jürgen Klopp. “Ella es el talento del siglo”.

Emma Raducanu es la sensación del tenis femenino. Su consagración en el US Open femenino asombró a todo el mundo. La joven tenista de 18 años marcó un increíble récord: no perdió un set en toda la competición.

El fenómeno de Raducanu trascendió las diferentes disciplinas y fue Jürgen Klopp quien no escapó a su asombro.

El tenis femenino está en un momento brillante. Estas dos chicas (Raducanu y Leylah Fernández), de 18 y 19 años, lo que mostraron en el partido fue impresionante pero cuando levantaron los trofeos en la ceremonia hablaron de una manera que me inspiró.

Cuando ganas el US Open teniendo 18 años solamente puede venir del trabajo duro. Ella es el talento del siglo, pero sin trabajo duro no es posible estar ahí y hacer eso

“La veías sonreír durante el partido, es lo más lindo que me puedo imaginar. Voy a mirar mucho más tenis femenino del que miré en los últimos años, estoy seguro”, cerró el Director Técnico del Liverpool.

A la izquierda la subcampeona Leylah Fernández de 19 años. A la derecha la campeona del US Open Emma Raducanu, de 18 años.
A la izquierda la subcampeona Leylah Fernández de 19 años. A la derecha la campeona del US Open Emma Raducanu, de 18 años.

Raducanu tiene un vínculo especial con los deportes, no sólo con el tenis. Pasional, suele observar partidos de fútbol y las carreras de Fórmula 1. Practicó motocross y karting cuando era chica. También asistió al Gran Premio de Gran Bretaña de julio en Silverstone y fue conducida por el circuito en un McLaren 720.

Humilde, simpática y con mucha soltura, la tenista británica (nacida en Canadá) se expresó tras la consagración.

Los récords de Emma Raducanu

El galardón de Raducanu en el US Open 2021 dejó algunas marcas espectaculares. Conocelas.

Raducanu es la primera tenista británica en ganar un Grand Slam desde Virginia Wade, en Wimbledon 1977. Por otro lado, es la cuarta de su país en coronarse en un torneo de esta categoría aunque, de todas ellas, es la más joven en lograrlo, con 18 años y 10 meses.

Es la primera persona en toda la historia en ganar 10 partidos en un certamen, ya que participó de la etapa previa clasificatoria. Por otra parte, tanto en la clasificación como en el cuadro principal, ganó todos los sets que disputó: 20 de 20.

Hace dos meses era la 338° del mundo. Al empezar el US Open, en Flushing Meadows, comenzó como 150°. Ahora está 23° en el Ránking WTA.

La final del US Open femenino entre Emma Raducanu y Leylah Fernández, superó -categóricamente- en rating a la final de US Open de hombres entre Novak Djokovic y Daniil Medvédev.

Por otra parte, en la red social Instagram, los seguidores de Emma Raducanu se dispararon estratosféricamente.

En la parte superior, los seguidores de Raducanu antes del US Open. En la parte inferior su número de seguidores actual en Instagram. Foto: @OjodeHalcon21.

En la parte superior, los seguidores de Raducanu antes del US Open. En la parte inferior su número de seguidores actual en Instagram. Foto: @OjodeHalcon21.

El saludo de la Reina Isabel y la Familia Real

“Te mando mis felicitaciones por tu éxito en ganar el Campeonato del Abierto de Tenis de los Estados Unidos. Es un logro extraordinario a una edad tan temprana, y es un testimonio de tu duro trabajo y dedicación. No tengo duda de que su extraordinaria actuación, y la de su oponente Leylah Fernández, inspirarán a la próxima generación de tenistas. Envío mis mejores deseos a usted y a sus numerosos seguidores”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Emma Raducanu