Emergencia por falta de energía en localidades del sur de la provincia

Desde el fin de semana, Río Mayo, Río Senguer, Lago Blanco, Ricardo Rojas y Aldea Beleiro se encuentran sin energía, con corte o con consumo reducido a partir de una falla en el generador del…

jueves 29/07/2021 - 9:48
Compartí esta noticia

Desde el fin de semana, Río Mayo, Río Senguer, Lago Blanco, Ricardo Rojas y Aldea Beleiro se encuentran sin energía, con corte o con consumo reducido a partir de una falla en el generador del Interconectado Regional.

Desde la madrugada del domingo pasado las localidades de la zona suroeste del Chubut se encuentran con cortes de energía o servicio restringido debido a una falla en el generador a gasoil del Interconectado Regional, según publicó Radio 3 Cadena Patagonia.

La situación afecta a las localidades Río Mayo, Alto Río Senguer, Lago Blanco, Ricardo Rojas y Aldea Beleiro; y se originó por una falla ocurrida en el equipo generador, por lo que se decidió sacarlo de servicio y conectar la línea del Interconectado a la línea Río Mayo.

Esto se decidió ya que se contaba con un segundo equipo, de menor capacidad y a gas, que sufrió una falla en la tarde del domingo, lo que ocasionó un corte del servicio. Si bien esa falla fue subsanada, el servicio fue restringido ya que el equipo no soporta la demanda que se produce a la noche en las 2 líneas.

A partir de esto, las localidades tienen servicio reducido, principalmente en las noches, sin alumbrado público en las calles de las localidades y con el pedido a los vecinos de reducir el consumo al máximo en los domicilios.

En tanto, Aldea Beleiro, se comenzó a abastecer a partir de un generador auxiliar que posee, siendo la única localidad con esta posibilidad.

En este contexto, el pasado martes llegó a Río Mayo personal de Servicios Públicos con un repuesto para el generador principal de la localidad, tareas para las cuales se trabajaba con el personal de la empresa SECCO.

Precisamente, desde la firma se había indicado que este motor a gasoil podría ser reparado en el transcurso de estos días pero no hubo mayores novedades.

Por otro lado, el motor a gas con el que contaba la localidad presenta daños, lo que reduce su capacidad, por lo que desde Servicios Públicos se tiene previsto ir a Gobernador Costa para conseguir los repuestos necesarios.

Finalmente, este miércoles el Intendente de Alto Río Senguer, Miguel López, confirmó que las dificultades continuaban, “estamos en una situación casi de emergencia”, remarcó el mandatario tras comunicarse con sus pares de las demás localidades afectadas.

“Estamos todos los pueblos sin alumbrado público, seguimos atando con alambre y no sé cuánto va a durar”, sentenció.

Compartí esta noticia