Este viernes el vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, la diputada nacional Ana Clara Romero, el diputado provincial Emanuel Fernández y el secretario coordinador de Gabinete del Gobierno Provincial, Guillermo Almirón, encabezaron una conferencia de prensa en donde anunciaron que por decisión del Gobernador Ignacio Torres se avanzará en una presentación contra los fiscales -Cabral y Crettón- que pidieron el sobreseimiento de los exfuncionarios municipales Abel Boyero y Rubén Palomeque.
En este sentido, la diputada Ana Clara Romero, señaló que “lo que corresponde en esta instancia es no convalidar y mostrarle a la gente con actos y decisiones políticas concretas de que estamos decididos a parar la mano para que algunos vivos dejen de estafar”.
“Mientras Comodoro Rivadavia vivía su peor catástrofe, hubo gente que se dedicó a armar estafas para poder sacar los recursos que estaban destinados a las familias que peor la pasaron”, dijo.
Asimismo, aclaró que “los que estafaron a la gente tiene que hacerse responsables de su actitud totalmente egoísta que claramente merece sanciones judiciales”.
“Llama la atención que el Municipio de Comodoro jamás -en ninguna instancia de la investigación- se haya constituido como querellante porque esta causa es contra los fondos de los comodorenses”, indicó.
En este marco, destacó que “resulta que los principales representantes del pueblo de Comodoro en ningún momento tomaron participación de esta investigación, no aportaron elementos ni siguieron los avances de la causa”.
“Lo que buscamos es que la gente se representada. Es fácil hablar de la boca para afuera pero la realidad es que estuvieron mas ocupados en defender a los suyos que en buscar justicia para todos los comodorenses”, afirmó.
Finalmente, Ana Clara concluyó que “la causa del 2017 es de todos”.