El fiscal Omar Rodríguez se refirió al pedido de los defensores para postergar el debate por la emergencia climática a causa de la pandemia por COVID-19. “Parece una estrategia para que el plazo se venza y se caiga el caso. Los imputados no se robaron dos gallinas, esto es grave. Se aprovecharon de una situación grave e hicieron negocios particulares, son actos de corrupción y hay que juzgarlos”, sostuvo.
En el primer cuarto intermedio del inicio del juicio por la causa conocida como “Emergencia Climática”, el fiscal Omar Rodríguez se refirió a un pedido que hicieron las defensas de los imputados para que el juicio se suspenda por la pandemia y las nuevas restricciones.
En este sentido, el fiscal señaló –según publica Radio 3 Cadena Patagonia– que “parece una estrategia para que el plazo se venza y se caiga el caso”, indicando que si el proceso “se sigue demorando se va a terminar en la impunidad”.
“Este juicio se tiene que hacer –porque- esto termina beneficiando a la Defensa porque el plazo sigue corriendo”, había manifestado Rodríguez previo a la resolución del Tribunal, que finalmente dispuso acondicionar la sala y seguir adelante con el proceso.
Comenzó el juicio por la causa de la “Emergencia Climática”
“Plantan que el Decreto es de ahora y la situación cambió –pero- lo cierto es que el juicio hay que hacerlo, habrá que buscar un gimnasio o un lugar para mantener la distancia pero el juicio se tiene que hacer”, sentenció.
“Tengo el deber de impulsarlo. Los imputados no se robaron dos gallinas, esto es grave. Se aprovecharon de una situación grave e hicieron negocios particulares, son actos de corrupción y hay que juzgarlos”, disparó.
Recordó que además del sobreprecio en las compras “se aparentaban compras directas respecto del material que se enviaba a Comodoro y mucho del material nunca ingresó, Comodoro no lo recibió”.
Sin embargo, “por esos expedientes se pagó, el dinero se repartió y ni siquiera se entregaba la mercadería”.