Mientras avanza la investigación por las presuntas irregularidades en contratación de obras en el marco de la Emergencia Climática que afectó a Comodoro Rivadavia en 2017, el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis apuntó que con el avance de la información “queda más expuesto el municipio”.
La investigación, según ha manifestado el fiscal Héctor Iturrioz, demandaría un año resaltando cierta falta de colaboración en el aporte de documentación.
Las irregularidades incluyen trabajos facturados pero no realizados; equipamiento declarado que las empresas nunca habían tenido; subcontrataciones poco claras con supervisiones irregulares; partes diarios corregidos de manera “artesanal” y hasta choferes y máquinas localizados el mismo día y hora pero en lugares diferentes.
“Esta semana el fiscal Iturrioz nos sorprendió con más información. Se comunicó para preguntarme algunos nombres de empresarios que tenían que ver con la causa y que es público es cosa calumniante de que hay certificados ante Nación”, precisó el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis a los micrófonos de El Comodorense Radio por FM La Petrolera.
En tanto que consideró que “cada vez que se investiga un poco más lo que pasó en la inundación, queda mucho más expuesto el municipio, que hubo irregularidades, que están atadas, por lo menos en lo que hasta ahora el fiscal dijo, en presuntos delitos que se están investigando. Dejemos que la justica intervenga”.
“El que se quiso llevar un peso en su momento en Comodoro, lo quiso hacer con dos metros de barro en su propia comunidad. Me parece que el intendente, en vez de enojarse conmigo porque levanté la voz o con el fiscal porque investiga, tiene que enojarse con quienes hicieron o intentaron hacer este tipo de maniobras en contra de sus propia comunidad”, apuntó el funcionario de Nación.