A sus 19 años comenzó a militar en el PRO cuando en Comodoro todavía no era un partido como tal. Fue parte de la creación del espacio y ahora a sus 29 años, mientras finaliza la carrera de abogacía, buscará llegar a la Legislatura chubutense para poner en agenda los temas que más preocupan a los jóvenes de la provincia.
Este miércoles formó parte de un debate organizado por el Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Allí expuso su mirada acerca de los diversos ejes repasados en la jornada que contó con el espacio áulico colmado.
De la jornada se llevó “un balance muy positivo, estoy muy contento que nuestra Universidad haya dado este espacio para que los jóvenes podamos debatir, intercambiar ideas con respeto”.
Emanuel era el único de los tres partícipes del debate que es candidato a ocupar un cargo legislativo en las elecciones del 30 de julio. “Quise exponer nuestras ideas y nuestras propuestas, quise hablar un poco de lo que nosotros vamos a hacer si la ciudadanía quiere que seamos gobierno”, explicó quien integra la lista que encabeza Nacho Torres para la Gobernación y Ana Clara Romero para la Intendencia.
En diálogo con EL COMODORENSE, definió que su candidatura “es un desafío”, pero que lo asume dada la actualidad del órgano legislativo provincial. “Lamentablemente tenemos una Legislatura que no le habla ni está comprometida con la juventud, donde no hay una agenda joven establecida y tomo ese desafío con mucha responsabilidad. Sé que lo vamos a poder llevar adelante”, aseveró.
Bajo su criterio, en la juventud “veo mucho desinterés por la política, ya sea porque de verdad no les interesa o porque están podridos, porque no les gusta, porque les han mentido mucho”.
En el mismo semblante, sostuvo que “nosotros tenemos que darle un mensaje a la juventud de que la política es una herramienta de transformación, más allá que es una frase trillada y que la ha dicho medio mundo y medio país, pero es la única realidad, no vas a cambiar nada si no lo haces mediante la política”.
“Más allá de las ideologías, más allá de los partidos, hay temas como la Salud Mental, como el acceso a la vivienda, como las enfermedades de transmisión sexual, como el cuidado del ambiente, como el acceso al trabajo, que nos tenemos que empezar a poner a trabajar porque nadie lo está haciendo, nadie ni siquiera está hablando de esto”, enfatizó el candidato.
En sus años de militancia y ahora en campaña, Fernández se reunió con centros de estudiantes de secundaria, universitarios y asociaciones integradas por jóvenes. “Es lo que quiero hacer, no sirve legislar por legislar. Hay que legislar con lo que la gente te está pidiendo”, planteó.
«No sirve legislar por legislar. Hay que legislar con lo que la gente te está pidiendo»
A su vez, llamó a “hablar del sistema educativo en su totalidad y de manera integral. Es clave que estos espacios se den en la universidad porque acá está no sólo el futuro como dicen, acá está el presente acá están los trabajadores de ahora y los trabajadores del mañana, y está bueno que se den estas discusiones que la juventud diga qué es lo que quiere lo que no está de acuerdo, y en qué si está dispuesta a consensuar para al menos llevar una solución en diferentes temas”, añadió.
Sin rodeos, el candidato a diputado provincial señaló por último: “Vengo con ganas de hacer algo diferente, vengo con ideas para la juventud, vengo con la idea de escucharlos”.