El multimillonario Elon Musk anunció la suspensión de la operación por un pedido de revisión de cuentas, algo que hizo desplomar las acciones de la empresa.
El anuncio del sudafricano Elon Musk de suspender de forma temporal la compra de la red social Twitter por 44.000 millones de dólares, a la espera de los detalles que respalden el cálculo de cuentas falsas/spam que representan menos del 5 por ciento de los usuarios, hizo caer este viernes un 20 por ciento las acciones de la empresa en la bolsa de Wall Street.
«Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente», comunicó el multimillonario en su cuenta personal, días después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos puso a revisión la operación.
Enseguida, el sudafricano indicó que pese a la suspensión momentánea, «sigue comprometido» con la adquisión de la red social del pajarito.
En sus últimos resultados trimestrales, Twitter informó que el promedio de cuentas falsas o spam durante el primer trimestre de 2022 representó menos del 5% de usuarios activos diarios.
Sin embargo, Twitter aclaró que aplicó un juicio significativo a su última estimación y que el número real podría ser mayor.
Según la agencia Bloomberg, es probable que la suspensión en la compra de la red social tenga como objetivo negociar un acuerdo que sea entre un 15 y un 20 por ciento más barato y más cercano a la capitalización de mercado de su rival Snap.
Aparte de las dudas sobre el alcance de los robots de spam en la plataforma de Twitter, Musk aún está en conversaciones con inversionistas para recaudar suficiente capital y financiamiento preferencial para eliminar la necesidad de cualquier préstamo de margen vinculado con sus acciones de Tesla, se informó.