No solo tiene su propio programa espacial, SpaceX en pleno desarrollo, sino que además ahora tiene una segunda meta. Ya no se conforma con salir de la Tierra, quiere llegar y hacer un campamento en otro planeta.
En los últimos días se conoció el proyecto Tesla Module Rescue, que si bien tiene perfecta utilidad en nuestro planeta como base de trabajo de emergencia para diversos usos y necesidades, persigue algo más lejano: ser una estación de investigación y centro de operaciones capaz de instalarse sobre la superficie de Marte.
El Tesla Module Rescue es un campamento de salud móvil que puede albergar personal médico y tener un espacio para la recuperación de heridos. Perfectamente podría utilizarse en zonas de desastres naturales, guerras o ataques terroristas, en los que la atención médica, incluso remota, sea la única opción.
En el interior todo emula una estación espacial, con mucho espacio y una iluminación total. Hay secciones más compactas en las que están las camas en la sección superior, una zona privada en la parte inferior y el almacenamiento en la mitad central del módulo.
Naturalmente, al ser un Tesla, en el Module Rescue todo es eléctrico, pero con el agregado de paneles solares en toda la superficie del techo, que le proporciona energía adicional para travesías más prolongadas en tiempo y distancia.