El nuevo chip de Elon Musk, llamado Blindsight y anunciado por su empresa de biotecnología Neuralink, es un gran avance en materia de salud, ya que promete curar la ceguera y superar la visión humana normal.
El empresario afirmó que “el implante ya está siendo probado en primates” y detalló que sus primeras capacidades serían parecidas a “los gráficos de las videoconsolas Nintendo originales”, aunque mejorarán con el tiempo.
El nuevo chip de Elon Musk, creado por su empresa Neuralink, busca mejorar la capacidad visual de las personas ciegas y superar la visión humana en general.
El magante enfatizó en la seguridad del implante, explicando que ningún mono resultó herido o falleció debido al dispositivo. Fue la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos quien aprobó el primer ensayo clínico de Neuralink el año pasado, dando inicio a este procedimiento, que implica la inserción de microhilos flexibles en el cerebro para registrar y transmitir las señales a una aplicación.
El hardware inicialmente brindará una resolución visual comparada con los gráficos de videojuegos de las primeras Nintendo, pero se espera que mejore con el tiempo. De todas formas, aunque este avance es prometedor, aún no responde varias preguntas sobre su aplicación en humanos.