El presidente Javier Milei se reunió por tercera vez con el magnate Elon Musk en el marco de la gira del mandatario por Nueva York por la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas. Tras el encuentro, que se extendió durante casi dos horas y se llevó a cabo en el hotel The Langhman de la Quinta Avenida, el CEO de X (ex Twitter), Tesla y SpaceX manifestó sus deseos de invertir en Argentina.
«Mis empresas están buscando activamente formas de invertir y apoyar a Argentina», publicó Elon Musk en la red social X como respuesta a un video sobre el encuentro con el Presidente. A esto le sumó la publicación de Milei, que le espondió con la clásica frase “Fenómeno barrial”.
En las redes sociales tanto Musk como Milei compartieron varias imágenes del encuentro así como también un video que captó el momento del efusivo saludo entre ambos. Las risas y comentarios sobre el look del magnate – que llevaba una gorra con la frase «Make America Great Again», en apoyo al candidato Donald Trump» – marcaron la grabación.
También hubo tiempo para las fotos: Musk y Milei posaron primero, uno al lado del otro, sonrientes y con los pulgares hacia arriba, imitando la típica pose del Presidente.
Luego se sumó la comitiva que acompañaba al mandatario, conformada por la secretaria General de Presidencia, Karina Milei, el ministro de Economía Luis Caputo, el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, y el jefe de asesores, Demian Reidel.
El mensaje del magnate fue ampliamente celebrado por el Gobierno: «Gran reunión con Elon Musk: conversaron sobre el proceso de desregulación que se está llevando adelante, de todos los detalles del RIGI, de las implicancias de la Ley Bases y del camino que está recorriendo la Argentina en su regreso a la normalidad», destacó el vocero presidencial, Manuel Adorni en la red social.
En febrero de este año, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) hizo efectivas una serie de modificaciones regulatorias que permitieron que Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, a operar en Argentina.