La referente de la Coalición Cívica repitió uno de los virales pioneros de Twitter Argentina. Sin embargo, cometió un curioso error
Elisa Carrió es una gran productora de títulos periodísticos, de frases y de memes. Pero quizás el más grande de todos, su hit viral, es la foto que se sacó escondida abajo de las ruedas de un auto, en medio de una famosa pelea con Anibal Fernández. En el aniversario de ese cruce épico, la referente de la Coalición cívica recreó su meme y volvió a tomarse una foto parodiando aquella tarde en la que rompió la Internet.
«En el aniversario de la acostada!!!» tuiteó Carrió este domingo, junto a una foto que la encuentra debajo de las ruedas de una camioneta Fiat Toro. Esta vez, a diferencia de la ocasión en que se hizo viral, tuvo la gentileza de borrar la patente del coche en el que se escondió.
La foto recrea el tuit de 2013, en el que Carrió se fotografió debajo de las ruedas de un auto, simulando estar escondiéndose de Aníbal Fernández, que había dicho en ese momento que «la iba a buscar hasta abajo de la cama».
Sin embargo, la foto tiene un curioso error. Es que si bien Carrió dice que se cumple un aniversario del tuit, en realidad la foto original se publicó en octubre de 2013. En esa ocasión, la ex diputada se encontraba en la localidad salteña de San Lorenzo. Ahora se encuentra nuevamente de gira por el norte argentino: esta mañana también compartió fotos desde Purmamarca.
La historia detrás del meme de Carrió acostada
Por si algún desprevenido no conoce la historia, fue uno de los virales pioneros de Internet. Ocurrió en la víspera de las elecciones de 2013, las legislativas en las que Sergio Massa derrotó al entonces candidato de Cristina Kirchner, Martín Insaurralde. En ese momento Carrió se encontraba de gira para realizar campaña. En un debate que tuvo en TN, la referente del ARI tuvo un durísimo entredicho con Anibal Fernández, donde lo vinculó con el narcotráfico.
Anibal lo tomó de manera muy seria y atacó con todo. Presentó un escrito ante el juez federal Ariel Lijo para que realice «pericias psiquiátricas» a Carrió a raíz de sus denuncias que lo relacionan con el triple crimen de General Rodríguez. «(Las acusaciones) carecen de toda lógica y por supuesto de todo sustento jurídico y fáctico» ya que forman parte del «uso descontrolado de sus habituales fábulas apocalípticas», afirmó el entonces senador.
«Voy hacer lo imposible para que Carrió deje de ampararse en sus fueros y la voy a perseguir hasta abajo de la cama», dijo el ahora Ministro de Seguridad. La ex diputada, que entendió antes que la mayoría cómo era el juego de las redes sociales, no esquivó a la chicana. Cruzada de brazos, se acostó abajo de un auto y dijo que estaba en Salta, escondiéndose de Fernández.
El tuit reventó. Fue meme, en los años en los que todavía las crónicas periodísticas necesitaban explicar qué era un meme. Alguno pusieron a Lilita escondida en un choripan, otros la trasladaron al cruce Costa Concordia, a canchas de fútbol, a historietas históricas como Snoopy, al videojuego Mortal Kombat.
Incluso a baúles de autos, parodiando una famosa leyenda que se le achaca a su archienemigo político de ese momento.