Los dirigidos por Lionel Scaloni harán de local en esa provincia luego de más de cinco años. La última vez fue en octubre de 2016, cuando el entonces equipo de Edgardo Bauza perdió 1-0 con Paraguay.
La Selección Argentina volverá a jugar en la provincia de Córdoba luego de más de cinco años. Será el 1 de febrero ante Colombia por la fecha 16 de las Eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2022, informó TN.
Previo a ese partido, la Scaloneta, que ya aseguró un lugar en la próxima Copa del Mundo,deberá enfrentar a Chile, en los más de 2.300 metros de altura de Calama, por la jornada 15 de las Eliminatorias.
Todavía resta confirmación oficial por parte de la AFA y la Agencia Córdoba Deportes, pero la noticia sería confirmada en los próximos días.
La última vez que la Argentina jugó en esa provincia fue el 11 de octubre de 2016, cuando los entonces dirigidos por Edgardo Bauza cayeron derrotados 1-0 con Paraguay por las Eliminatorias para Rusia 2018.
En la actualidad, el equipo que tiene a Lionel Messi como máxima figura se encuentra en la segunda posición de la tabla con 39 unidades, mientras que Colombia está en la cuarta ubicación con 17 puntos.
Por otro lado, Chile, rival de Argentina el próximo 27 de enero, se ubica sexto con 16 puntos, y por el momento se está quedando afuera del Mundial por segunda vez consecutiva.
La otra selección del continente que ya tiene pasaje confirmado para Qatar es Brasil, país que lidera la tabla de las Eliminatorias con 45 puntos. El equipo de Tite tiene un partido menos por el duelo en San Pablo con Argentina que fue suspendido a los cinco minutos del primer tiempo por las autoridades sanitarias locales.
La semana pasada, la FIFA dio lugar a la solicitud de Chile para hacer de local en la altura de Calama.
En el estadio Zorros del Desierto, el equipo trasandino buscará quitarle el histórico invicto de 27 partidos que lleva la Argentina en el ciclo de Lionel Scaloni. La idea de las autoridades chilenas es que este encuentro les sirva de preparación para el siguiente, que será contra Bolivia en la altura de La Paz.