“Eliminar las indemnizaciones, es expulsar a los trabajadores del sistema laboral”

28/09/2021

“Eliminar las indemnizaciones, es expulsar a los trabajadores del sistema laboral”

El candidato a senador por el Frente de Todos, Carlos Linares, rechazó este martes las declaraciones de la candidata a senadora por Juntos por el Cambio, Edith Terenzi, quien avaló la eliminación de las indemnizaciones por despidos y subrayó que detrás de esa iniciativa “se esconde el verdadero propósito del macrismo de hacer un país para pocos”.

Linares, que este martes viajó a Buenos Aires para mantener contactos con el más alto nivel del gobierno nacional, criticó a la lista de Ignacio Torres y Edith Terenzi por impulsar “el avasallamiento de los derechos de los trabajadores”, al tiempo que sostuvo que “dejar el país y la provincia en manos de estos dirigentes es expulsar a más argentinos del sistema laboral”.

“Torres y Terenzi defienden un proyecto que en los hechos implicaría terminar con las conquistas laborales como el aguinaldo, las licencias, las vacaciones pagas y la protección contra los despidos arbitrarios. Es la puerta de entrada a un país para pocos”, denunció el presidente del Partido Justicialista.

Terenzi afirmó que el proyecto que impulsa Juntos por el Cambio traería alivio a los empleadores y Linares salió a cruzarla: “La candidata a senadora nacional lo que no dice es que el contrato de trabajo como lo conocemos se convierte en una locación de servicios, dejando en total desamparo a los trabajadores”.

“Ante estos avances es muy importante mantenernos unidos y evitar que las iniciativas que van en contra de la gente terminen por imponerse. Ningún partido político que valore y estimule verdaderamente el trabajo puede avalar la propuesta de Cambiemos. Va directamente contra el pueblo”, resumió Linares.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Carlos Linares