Elijo creer: Después de 33 años, Napoli se consagró campeón de Italia

El elenco del sur del país europeo no daba la vuelta olímpica desde la temporada 89/90, cuando brillaba Diego Armando Maradona. Este jueves, se coronó cinco fechas antes, luego de empatar con Udinese.

jueves 04/05/2023 - 17:50
Compartí esta noticia

Fueron 33 años los que los hinchas del Napoli tuvieron que esperar para volver a ver a su equipo en lo más alto de la Serie A. En 1990, el club levantó el segundo Scudetto de su historia de la mano de Maradona (el primero lo consiguieron en 1987, también con Diego como estandarte), pero desde entonces el equipo no había podido consagrarse en el Calcio. Pero esta temporada, los del sur de Italia dieron que hablar gracias a su increíble campaña que les permitió festejar cinco fechas antes del cierre del torneo.

El técnico Luciano Spalletti convirtió un plantel joven en el claro dominador del fútbol italiano de la mano de jugadores que, hasta la mitad del año pasado, eran muy poco reconocidos en el ámbito internacional. En Olé, te mostramos a algunas piezas clave del campeón.

Las figuras del Napoli

Khvicha Kvaratskhelia

El giorgiano es el futbolista del equipo que más ruido ha hecho a lo largo de esta temporada. Y no es para menos, ya que su habilidad, sus gambetas y sus goles le han hecho ganarse el apodo de Kvaradona, combinando su apellido con el de Diego.

El atacante de 22 años llegó al Napoli desde el Dinamo Batumi de su país natal a mediados de 2022 por solo 11,5 millones de euros. Su adaptación al fútbol europeo no podría haber sido mejor: en su primer año en Italia, Kvaratskhelia anotó 14 goles y dio 16 asistencias en 38 partidos entre todas las competencias, siendo el máximo asistidor y segundo máximo anotador del plantel.

Victor Osimhen

El delantero llegó al club en 2020 y, desde entonces, no ha parado de hacer goles, incluso el de este jueves ante Udinese. El nigeriano ha convertido en 93 ocasiones a lo largo de 186 partidos jugados con el equipo del sur de Italia, un récord de casi un grito cada dos encuentros. Sus mejores números llegaron esta temporada temporada, en la que lleva 27 tantos en 34 compromisos. Además, otorgó cinco asistencias. Una pieza clave en el esquema de Spalleti. Su enorme campaña relegó bastante a Gio Simeone.

Min-jae Kim

El igual que Kvara, el surcoreano arribó a Napoles antes del inicio de esta temporada y con una dificil misión: suplantar a Kalidou Koulibaly. Lo que pocos esperaban era que este zaguero de 26 años cumpliera con este rol a la perfección y le permitiera al Napoli conseguir una regularidad defensiva que no tenía en las pasadas temporadas.

Kim llegó al club proveniente del Fenerbahçe de Turquía, a cambio de 18 millones de euros. Fuerte físicamente, ágil y de gran visión para salir desde el fondo, el asiático sorprendió a todos con su nivel y tampoco tuvo problemas en adaptarse al Calcio. Esta temporada solo se perdió un partido y fue titular en 42 de los 44 compromisos del club.

Piotr Zielinski

Otro de los puntos altos del equipo de Spalleti. El volante polaco ya llevaba varios años en la institución, pero en 2022/23 demostró su mejor versión, transformándose en el termómetro del equipo. Es el auxilio de la defensa y quien dirige el juego en el ataque, algo que se nota: convirtió 7 veces y asistió en otras 10 oportunidades a lo largo de la temporada, unos enormes números para un mediocampista.

Compartí esta noticia