Eliceche plantea eliminar fricciones y buscar las tres bancas para el FPV

Tras las fricciones en el Frente para la Victoria, el candidato a diputado nacional Carlos Eliceche, sostuvo que no hay dudas de que la única que tiene “la llave” de la Casa Rosada es la…

sábado 08/10/2011 - 12:00
Compartí esta noticia

Tras las fricciones en el Frente para la Victoria, el candidato a diputado nacional Carlos Eliceche, sostuvo que no hay dudas de que la única que tiene “la llave” de la Casa Rosada es la presidente CFK. «Acá tenemos que ser todos pares, hay una reconocida trayectoria en figuras políticas como la de Rafael Williams, Néstor Di Pierro y Norberto Yauhar. Esto no es una cuestión de vedetismo sino lo que lo principal es el respeto a la gestión que está llevando adelante Cristina Kirchner”.

El intendente de Puerto Madryn, reconoció que hay fricciones en el FPV, pero se lamentó por esa situación. Además, dijo que la transición en el gobierno provincial debería ser sin conflictos y planteó que debería analizarse cuántas de las obras que se están anunciando están efectivamente dentro del Presupuesto Provincial 2011.


“Los que tenemos responsabilidades de gobernar lo tenemos que hacer hasta el 10 de diciembre
. Si están presupuestadas, indudablemente deben estar las partidas para afrontar la obra en su continuidad”, expresó el intendente de Puerto Madryn en una entrevista con Radiocracia.

“La transición no debiera ser conflictiva”

En medio de los números cruzados entre Rubén Bambaci (elegido por las autoridades electas y salientes para analizar la Economía que deja el gobierno de Mario Das Neves) y Víctor Cisterna (el ministro de Economía chubutense), Carlos Eliceche planteó que debería analizarse cuántas de las obras que se están anunciando están efectivamente dentro del Presupuesto Provincial 2011.

“La transición no debiera ser conflictiva. Recordemos que tanto el gobernador como la fórmula electa, el 20 de marzo (elecciones provinciales) y el 29 de mayo (elecciones complementarias), eran parte del mismo proyecto y estaban juntos inclusive en los festejos”, dijo.

El aspirante a una banca en la Cámara Baja agregó: “uno no imaginaba que podía haber diferencias a partir de que han compartido el mismo proyecto político. Estas diferencias hacen que hoy el diálogo que tienen no sea el mismo que en el momento de las elecciones”.

“También es de suponer que tanto las autoridades electas como de quien hoy gobierna la provincia conocían perfectamente el funcionamiento del Estado y por eso hablaban de ‘continuidad’ y de un ‘modelo’ que era superador al que proponíamos nosotros como Frente para la Victoria”, opinó.

Fricciones regionales
Para Elieceche, las fricciones en el Frente para la Victoria en Chubut, dadas en parte por la discusión entre la zona sur y el Valle, no le hacen bien al proyecto nacional. “Todos los que tenemos representación política, seamos del rincón de la provincia que seamos, tenemos que tener la suficiente grandeza para trabajar en pos de Chubut y de los chubutenses”, dijo.

“Creo que estas diferencias no le hacen nada bien al proyecto
. Hay muchos compañeros  que no entienden que desde Comodoro, Madryn, Telsen o Río Mayo los militantes del Frente para la Victoria tenemos que hacer el mayor esfuerzo para sacar la mayor cantidad de votos que apoyen a nuestra presidenta y sacar las tres bancas”, propuso.

Las puertas están abiertas en la Casa Rosada
Al respecto de las especulaciones sobre quien tiene “la llave” a la Casa Rosada, coincidió con Javier Touriñan, quien fuera su compañero de fórmula en las elecciones provinciales del 20 de marzo, en que la única que tiene esa “llave” es la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

“Cada vez que cualquiera de los referentes del Frente para la Victoria hemos pedido una audiencia hemos sido recibidos. A veces por la Presidenta y otras por funcionarios de primer nivel. No son necesarias esas aclaraciones porque todos los que estuvimos en este proyecto político fuimos recibidos con las puertas abiertas en la Casa Rosada”, dijo.

“Realmente si hay algo que tengo que destacar es la receptividad y el acompañamiento que he sentido yo,  e indudablemente también habrá sentido Javier (Touriñan) cuando era mi compañero de fórmula, de parte de todos los que integran el gobierno nacional y de quien encabeza este proyecto que es la señora Presidenta”, añadió.

Compartí esta noticia