Eliceche: “No hay diálogo con el Gobierno provincial”

10/02/2020

Eliceche: “No hay diálogo con el Gobierno provincial”

El diputado provincial remarcó esta mañana que existe una situación de incertidumbre y falta de previsibilidad generadas por la crisis en Chubut y que no se han abierto canales de diálogo para revertirla. “El bloque no tiene ningún interlocutor”, disparó.

“Vemos lo que sucede en la provincia con mucha preocupación. Ahora a los problemas que ya tenemos se suman las intimaciones de quienes han adquirido los bonos del Chubut. Más allá de eso, nuestra predisposición para sesionar y trabajar, está. Depende de la gente e APEL para ver si van a reiniciar tareas, o no”, señaló Carlos Eliceche.

Y agregó que “hasta el momento la salida ha sido la deuda, las letras a tasas exorbitantes. Nos falta una propuesta, una idea, una decisión de quien conduce la provincia de los pasos a seguir. Lamentablemente hoy no tenemos diálogo, no hay ninguna propuesta y cuando surge algo lamentablemente nos enteramos a través de los medios de cuál es la idea e inclusive a los tres o cuatro días esa idea ya ha variado”.

“Esto genera una gran incertidumbre y vemos una gran falta de previsibilidad. Nuestra preocupación sigue estando sobre la gente, los trabajadores del Estado que cada vez cobran más espaciado, y cada vez se les hace más difícil vivir”, aseguró.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Eliceche dijo que “el Estado está paralizado: Salud, Justicia y al paso que vamos los gremios docentes empiezan a anunciar que no va a haber clases a partir del 26 de febrero. Ese es el panorama, una provincia paralizada y sin ningún tipo de idea concreta para salir adelante, el peor que nos podíamos imaginar”.

“Nosotros cumplimos con el rol que nos dio la ciudadanía, que es el de oposición en la provincia. Está claro que debe ser responsable y constructiva, coherente, pero oposición al fin. No podemos defraudar a quienes apoyaron un proyecto político que tuvo 100 mil votos. El alineamiento nuestro está claro que es con el Gobierno nacional, con Alberto y con Cristina”, enfatizó.

El legislador subrayó que “no ha habido ninguna convocatoria por parte del Ejecutivo, ninguno de los diputados nos hemos sentado de manera oficial con el Gobernador o con quien él designe. En el mejor de los casos las reuniones fueron cuando expusieron los ministros en la Legislatura, pero siempre sobre los temas que ellos elevaban”.

“No hay diálogo a nivel partidario, a nivel bloque. No sabemos cómo piensa ni que pretenden hacer el Gobernador ni el Ejecutivo provincial de cara al difícil momento que vivimos y sobre todo a lo que viene, que está cada vez un poco peor”, concluyó Eliceche, diputado por el Frente de Todos.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Carlos Eliceche